Portada del sitio > Articulos y tips de viaje sobre Playas en America > Pesca deportiva en México y Canadá

Pesca deportiva en México y Canadá

Lunes 30 de septiembre de 2019, por admin

Los deportes náuticos son apasionantes y no es de extrañar que logren cautivar sin problemas a las personas que gustan del ecoturismo y las aventuras al aire libre. En las naciones que pertenecen a Norteamérica, por los vastos litorales con los que cuentan, es posible hallar numerosos sitios propicios para la pesca. Vale la pena tener presentes cuáles son los mejores rincones geográficos para pescar en México y en otras regiones de América del Norte como las extensas costas de Canadá. Acerca de ello comentaremos con mayor detalle en las líneas siguientes.

En Los Cabos, Baja California Sur, se hallará uno de los mejores lugares para practicar la pesca deportiva en México. Estamos ante un centro vacacional que concentra balnearios tan excelentes como La Paz, San José del Cabo y Cabo San Lucas. Los visitantes hallarán allí, en las aguas de Los Cabos, justo donde se combina el Océano Pacífico y el Mar de Cortés, varios sitios formidables para pescar. Algunas de las especies que se pueden capturar por estos rumbos marítimos mexicanos son el pez vela, el marlín, pez gallo, pargo, corvina, jurel y dorado.

Por lo que se refiere a Canadá, una de las opciones más divertidas para practicar la pesca es hacerlo en hielo. Es una alternativa que hasta los visitantes más jóvenes pueden disfrutar. De entre las especies que se pueden capturar en Canadá por medio de la pesca en hielo destacan el sander vitreus, trucha y percha.

Otros sitios imperdibles para pescar en Canadá son el Parque Nacional de los Glaciares, cerca de la frontera con Montana, el Gran Lago Esclavo y el Lago Quesnel, en la Columbia Británica.

Como hemos podido comprobar, tanto en México como en Canadá es posible hallar lugares magníficos para practicar la pesca deportiva. Es importante señalar algo indispensable para poder viajar a la nación canadiense. Nos referimos a la autorización especial eTA Canadá. ¿En qué consiste esta última? Básicamente se perfila como un permiso tramitado por vía electrónica para poder ingresar a Canadá por vía aérea y para permanecer en ese país norteamericano por un periodo determinado. Aquí les dejamos más información acerca del permiso especial eTA Canadá.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.