Portada del sitio > Articulos y tips de viaje sobre Playas en America > ¿Cómo saber si tienes a la aseguradora correcta?

¿Cómo saber si tienes a la aseguradora correcta?

Martes 15 de octubre de 2019, por admin

Uno de los miedos de todas las personas es el cómo elegir a la aseguradora ideal, y cómo hacer que se te respete lo que se te vendió y lo que estás pagando. Si eres de esas personas que les gusta viajar alrededor del país, debes contar con un seguro de auto que te ayude a estar protegido de cualquier problema, además de que si no lo tienes puedes tener una multa de $4,100 pesos por no respetar la orden, además de que si tienes una moto, también existe un Seguro para Motos en México y así puedes viajar por todo el país e incluso en Canadá o Estados Unidos con la misma cobertura.

Existen permisos que dejan que las personas cuenten con la oportunidad de ir de viaje al extranjero o en México, si es que radicas en el extranjero, de tal forma que te mantengas protegido en caso de verte implicado en un siniestro en el lugar que visites o si es que te roban la unidad.

Una de las cuestiones de todos los tiempos es, ¿ Qué tipo de seguro o Cómo elegir a la aseguradora correcta?, en realidad la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) menciona que cada persona que quiera contratar un seguro de auto debe tener a por lo menos tres aseguradoras contempladas, ya que al poder cotizar las pólizas y analizar los beneficios que se pueden adquirir con una de las empresas aseguradoras, y los costos, de esa forma puedes saber qué tipo de seguro elegir o cuál es el conveniente para ti.

Además de que puedes investigar las calificaciones de las aseguradoras que cada año se emplean, y también los comentarios de las personas que ya hayan contratado previamente un seguro con ese tipo de aseguradora.

Nombres de las Aseguradoras en México

  • HDI Seguros
  • Quálitas Seguros
  • Mapfre Seguros
  • AXA Seguros
  • ANA Seguros
  • ABA Seguros
  • Entre otras.

 

Cuando hayas elegido a por lo menos tres aseguradoras, debes conocer qué tipo de necesidades tienes como conductor y las necesidades que tienen tus acompañantes, así como las del auto, sólo así tienes la oportunidad de conocer el tipo de cobertura que puede respaldarte completamente.

Una de las cosas que también debes contemplar es la zona en la que vives o la zona en la que suelen transitar, ya que si es que pasas por una zona muy peligrosa, es normal que seas una persona débil y propensa a ser robado, pero en el caso de venir o ir a un país, debes contar con un respaldo que te haga llegar seguro a todas partes.

¿Qué debo contemplar para tener un seguro de auto?

La Cobertura de Responsabilidad Civil es la cobertura más baja, por lo tal no es la cobertura adecuada para ir a otro país, sino que los tipos de coberturas con los que debes contar son Amplia y Amplia Plus.

Además de las cosas que debes contemplar son:

  • Que tu seguro tenga Responsabilidad Civil, que es para proteger a los terceros de cualquier daño que sea causado por el asegurado.
  • Contar con los gastos médicos, para solventar los gastos de quienes salgan afectados.
  • Asistencia Legal en caso de resultar acusado y llevado ante las autoridades, sólo así tendrás el respaldo de un grupo de abogados.
  • Asistencia Vial por si llegas a tener fallas en el auto, quedarte sin combustible, sin batería y sin neumáticos, de esa manera una persona irá a ayudarte.

 

GNP es una de las aseguradoras que emplean seguros para autos y de los cuales han trabajado para miles de mexicanos con la intención de respaldar sus autos, autos escolares, motos y cualquier tipo de transporte, incluyendo el respaldo para los viajeros. Para que conozcas más acerca de este tipo de temas, te invitamos a que visites sitios especializados en el tema como lo es https://mejorsegurodeauto.mx

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.