Portada del sitio > Articulos y tips de viaje sobre Playas en America > Las 4 cosas qué hacer cerca de Costa Esmeralda

Las 4 cosas qué hacer cerca de Costa Esmeralda

Martes 17 de diciembre de 2019, por admin

Costa Esmeralda es uno de los lugares para visitar de Veracruz con mayor demanda, pero sólo su nombre te dará una idea de lo que te espera, pues es una franja con playas de verdes y azules aguas que llamarán tu atención de inmediato. Son más de 50 kilómetros de extensión donde podrás pasearte con calma por su arena o atreverte a dar un viaje lleno de adrenalina en kayak por uno de sus ríos rápidos.

  1. Ecoturismo en Tecolutla

Dentro de las cosas qué hacer cerca de Costa Esmeralda está sin duda escaparse a la aventura, dejarse llevar por la emoción y adrenalina que brinda un sitio como Tecolutla. Justo al norte de Veracruz se ubica este destino donde los espacios naturales, las vistas a la naturaleza y las opciones acuáticas y ecoturísticas son ilimitadas.

Dentro de sus actividades están pasear en velero, skysurf, buceo y pesca, pero también puedes elegir dar una vuelta en lancha por parajes cercanos como los esteros de Larios, El Ostial, El Rincón, El Negro y la Silveña para ver cocodrilos y otras especies en su hábitat natural; visita el Campamento Tortuguero Vida Milenaria, aquí encontrarás muchas especies marinas de gran interés. La mejor temporada para visitar es de octubre a junio, pues en verano y otoño es frecuente la aparición de huracanes.

  1. Festival del Coco

Tecolutla se pone de fiesta en febrero cuando llega el festival más esperado del año: el Festival del Coco. Esta celebración es una de las atracciones en Costa Esmeralda más enriquecedoras y toda una tradición anual en la que el municipio pretende romper su propio récord Guinness con la elaboración del dulce de coco más grande del mundo, aumentando el tamaño de su cocada 2 metros cada año.

Es un punto de encuentro para disfrutar de eventos artísticos, culturales y musicales, así, mientras disfrutas de las festividades por la tarde y noche, puedes gozar de las playas cercanas por las mañanas; dentro del festival también podrás comer ricos platillos relacionados con el coco.

  1. Deportes acuáticos en Costa Esmeralda

La aventura y la adrenalina te esperan, pues los deportes acuáticos son parte de las atracciones de Costa Esmeralda en la que puedes realizar pesca deportiva, paseo en lancha, buceo o esquí acuático. También puedes intentar la variante de wakeboard, una tabla tipo surf que llega a tomar mucha velocidad al ser arrastrado por una lancha o una moto acuática. Busca una agencia que te rente el equipo; hay varias y a precios accesibles.

En marzo se realiza el torneo de pesca deportiva de róbalo más importante de la región, justo en la ribera del río Tecolutla. Pero si de ríos hablamos, el más famoso es el Río Filobobos, ya que tiene un recorrido de 18 kilómetros en medio de paisajes selváticos con emocionantes rápidos y cascadas trepidantes. Esta aventura acuática tiene tres secciones: el Alto, el Intermedio y el Bajo Filobobos. Su nivel de dificultad varía dependiendo de la estación del año.

  1. Museo Marino comunitario

Cuando quieras dar una pausa al paraíso jarocho y buscas cosas qué hacer cerca de Costa Esmeralda, date una escapada a este pequeño, pero interesante Museo Marino Comunitario. Aquí encontrarás un esbozo de la vida marina de la zona a través de algunas de sus piezas expuestas que son complementadas con la explicación del guía que te recibirá. Entre estos objetos podrás ver un peje lagarto disecado, o una enorme anguila de 2.45 metros.

Te recomendamos llevar agua por si el calor te abruma y si te da hambre a medio recorrido, a un costado del lugar puedes pedir unos pepitos deliciosos. Los visitantes de este Museo Veracruzano también pueden adquirir artesanías elaboradas con materiales como conchas, bambú, caracoles, madera, carrizo, palmas y semillas.

Es muy común que los turistas salgan de la capital para visitar la hermosa Costa Esmeralda, ¡así que asegúrese de reservar uno de los hoteles en la Ciudad de México para disfrutar de este recorrido!

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.