Portada del sitio > Articulos y tips de viaje sobre Playas en America > Mallorca, el destino ideal para los amantes de los barcos

Mallorca, el destino ideal para los amantes de los barcos

Miércoles 29 de enero de 2020, por admin

España es la nación más exitosa a nivel turístico en el ámbito iberoamericano. No es de sorprender esta circunstancia por sus abundantes riquezas naturales y culturales. Para quienes deseen tener una vivencia plena del entorno mediterráneo con todas sus maravillas náuticas nada como visitar las costas españolas.

Conviene conocer cuáles son los principales balnearios playeros que engalanan los vastos litorales ibéricos. Mallorca es uno de esos centros vacacionales en las costas de España que más se antoja visitar. En especial quienes gusten de las actividades náuticas, tienen mucho para disfrutar en Mallorca, como comprobaremos en lo que sigue.

Hablar de Mallorca es hacerlo acerca de un lugar de calas y playas de atractiva estampa, así como también de esparcimiento al aire libre, turismo cultural, paseos ecoturísticos, golf y un gran campo de actividades relacionadas con la navegación.

Mallorca es una de las ínsulas más deseables para los viajeros en lo que se refiere al archipiélago de las Baleares. Con una extensión de 80 kilómetros de un extremo a otro, Mallorca destaca por la plural riqueza de su geografía. Los 550 kilómetros de litorales que tiene esta ínsula española atesoran playas de arena clara que cuentan con servicios turísticos de primer nivel, pequeñas ensenadas de gran potencial paisajístico y acantilados espectaculares.

Las aguas de Mallorca son propicias para la práctica del surfing, velerismo, pesca, windsurf, el submarinismo en sus distintas variantes y sobre todo para la navegación recreativa. En efecto, Mallorca es excelente para rentar una embarcación y emprender largos paseos por sus hermosas calas y playas y destinos cercanos como la imperdible Ibiza.

Vale la pena aprovechar la excelente oferta de barcos de alquiler en Mallorca y así emprender una travesía desde esta última isla hasta la famosa ínsula de Ibiza, uno de los destinos con mejor vida nocturna en todo el continente europeo. Pero Ibiza no solo cautiva por sus célebres discotecas, bares y clubes nocturnos, sino también por tener zonas costeras irresistibles para los veraneantes.

Estando de vacaciones en Mallorca y habiendo emprendido un tour náutico hasta la isla de Ibiza conviene conocer sitios como Cala Vadella, Cala Conta y Cala Salada. No menos disfrutable resulta pasar un tiempo en Las Salinas, playa visitada con frecuencia por importantes personalidades de los espectáculos y el deporte por su excelente ambiente. Otras playas imperdibles en este destino español son Cala Bassa, Playa d’en Bossa y Sa Caleta, entre varias más.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.