Portada del sitio > Articulos y tips de viaje sobre Playas en America > Cinco actividades obligatorias e inolvidables en Cancún

Cinco actividades obligatorias e inolvidables en Cancún

Domingo 22 de marzo de 2020, por admin

Muchas son las opciones recreativas que se tienen disponibles en Cancún y la Riviera Maya. Una de ellas es la visita a Marina Aquatours, zona naviera ubicada cerca del área hotelera de Cancún, en las proximidades de playa Tortugas. Estamos ante una de las marinas más completas de la zona. Es imperdible la vivencia de explorar las profundidades marinas de Punta Nizuc y recorrer en lancha los rincones más bellos de la Laguna de Nichupté.

No obstante, esta es solo una de las numerosas opciones de esparcimiento que se tienen a la mano en Cancún y la Riviera Maya. En lo que sigue mencionaremos cinco actividades inolvidables y obligatorias en Cancún.

Natación con mamíferos marinos en Dolphin Discovery

Si deseas experimentar el nado con delfines en Cancún te aconsejamos visitar Dolphin Discovery, un centro de diversiones acuáticas que nos ofrece la oportunidad de interactuar bajo el agua con animales como delfines, lobos marinos y manatíes, siempre con la guía de especialistas en esta clase de fauna.

Ecoturismo en Parque Garrafón

Para los afectos al turismo de naturaleza hay muchas opciones disponibles en el Caribe Mexicano, pero quizás ninguna sea tan satisfactoria como el Parque Garrafón. Allí se tienen a la mano actividades recreativas como la navegación en kayak, los saltos en tirolesa y el trekking. También vale la pena admirar las formidables estructuras coralinas del lugar por medio del submarinismo.

Aventura al máximo en los ecoparques del grupo Xcaret

Ecoparques como Xel Ha y Xcaret destacan en el ramillete de alternativas turísticas de Quintana Roo por brindar a los visitantes pasatiempos variados relacionados con la aventura, el disfrute al aire libre y la concientización medioambiental. Vale la pena conocer sus ríos subterráneos, zonas silvestres, áreas arqueológicas, tirolesas y zonas marinas para practicar el buceo y el esnórquel.

Visita el sitio arqueológico de Chichen Itzá

Otra de las actividades en Cancún, o para realizar relativamente cerca de Cancún, que les aconsejamos mucho es la visita al sitio prehispánico de Chichen Itzá. Admira las formidables estructuras piramidales de este yacimiento maya del estado de Yucatán. No te pierdas el fenómeno de luces y sombras del equinoccio de primavera, cuando la sombra de la escalinata del Templo de Kukulcán genera la imagen de la deidad descendiendo hasta la plaza del lugar.

Ir de compras a los comercios de Puerto Aventuras

Por último, te sugerimos que dediques un tiempo para ir de compras a los modernos comercios de Puerto Aventuras, en el entorno cercano de Cancún. Puerto Aventuras es un fraccionamiento turístico del Caribe Mexicano dotado de todos los servicios para atender a los visitantes nacionales y extranjeros.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.