Portada del sitio > Articulos y tips de viaje sobre Playas en America > Cómo limpiar la cocina para prevenir el Covid 19

Cómo limpiar la cocina para prevenir el Covid 19

Domingo 10 de mayo de 2020, por admin

La asepsia es un elemento indispensable para mantener en casa, no solo en el marco de la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus, sino de manera permanente. Es un factor que debemos procurar para tener una adecuada higiene en el hogar, tanto para protegernos del virus Sars CoV 2 , como de muchos otros peligrosos gérmenes. En esta nota les ofreceremos algunos consejos para limpiar la cocina y así prevenir los contagios de Covid 19. Conviene tomar nota de las recomendaciones siguientes, para así dotar a nuestra cocina de la máxima higiene posible en el marco de la contingencia sanitaria que experimentamos.

Al ir de compras lo mejor es adquirir productos que se encuentren perfectamente sellados, ya que esto nos garantiza que han sido procesados de manera segura y que no están polucionados con algún germen. También es indispensable cuidar la temperatura de los alimentos, procurando que estos sean cocinados a una temperatura conveniente. Una buena práctica es cocinar los alimentos a una temperatura superior a los 70 grados centígrados.

También es indispensable lavar muy bien los cubiertos, trastes y demás artículos para la preparación de la comida. Especialmente aquellos utensilios de madera son más proclives a almacenar gérmenes con más facilidad por la naturaleza de ese material. Es por ello que resulta tan importante lavarlos muy bien y al concluir esta tarea, revisar que no queda humedad en ellos.

Para reducir al máximo la presencia del nuevo coronavirus y otros nefastos microorganismos en nuestra cocina es importante limpiar las superficies de este recinto de la casa con agua, jabón, lejía o productos desinfectantes con alcohol y otros elementos bactericidas y viricidas.

Para este fin les recomendamos utilizar defend-x1 poderoso agente antibacteriano, creado para utilizarse en el cuerpo y en las superficies. Es un producto capaz de eliminar el 99% de las bacterias y de los virus, incluyendo el virus Sars CoV 2. No se requiere enjuagar, seca rápido y no deja sensación pegajosa.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.