Portada del sitio > Articulos y tips de viaje sobre Playas en America > Consejos para pasar las vacaciones en Isla Mujeres

Consejos para pasar las vacaciones en Isla Mujeres

Martes 1ro de septiembre de 2020, por admin

Varias son las alternativas de disfrute turístico que se tienen al alcance al vacacionar en Isla Mujeres. se trata de un Pueblo Mágico del estado de Quintana Roo que no sólo cuenta con playas hermosas, sino también con vestigios arqueológicos, parques naturales y una comunidad en donde se cultivan antiguas tradiciones y costumbres.

¿Qué hacer estando de paseo en Isla Mujeres?

Justo eso es lo que comentaremos en las siguientes líneas y con cierto detalle: les compartiremos algunos consejos para pasar las vacaciones en este destino playero y para disfrutar de las mejores actividades en Isla Mujeres.

Opciones turísticas en Isla Mujeres para aprovechar en las vacaciones

Un variado abanico de diversiones y oportunidades de descanso es el que nos ofrece este Pueblo Mágico caribeño. Disfruten de gratos baños de sol en Punta Norte; practiquen el esnórquel en las más importantes zonas de arrecifes de la isla, como, por ejemplo, Manchones, Islaché y El Farito.

También es imperdible visitar el parque marino El Garrafón, justo donde tienen su hábitat diferentes especies acuáticas y terrestres, algunas de ellas en riesgo de desaparecer.

Qué nos ofrece Isla Mujeres en plan recreativo

Tras haber tomado diferentes tours en o desde Isla mujeres, resulta oportuno saborear algunos de los antojitos más populares en restaurantes y fondas de la zona. En este sentido, les recomendamos saborear el delicioso ceviche de caracol y el pescado a la Tikin-Xic, entre muchos otros guisos típicos de la región.

No menos interesante resulta descubrir los antecedentes históricos relacionados con el Templo Maya de Isla Mujeres, justo donde, en tiempos precolombinos se veneraba a Ixchel, deidad patrona de la divinidad en la cultura maya.

Interacción con mamíferos marinos en el Caribe Mexicano

Vale la pena disfrutar del nado con delfines en Isla Mujeres por tratarse de una actividad amena y saludable. Se trata de una de las experiencias turísticas más deseadas por los turistas tanto mexicanos como foráneos. Y es que la interacción con delfines en espacios controlados es algo inolvidable.

Personas de todas las edades gozan al máximo de jugar o acariciar a los delfines, así como también tomarse la fotografía del recuerdo con estos simpáticos animales.

Lugares indispensables de conocer en el entorno de Isla Mujeres

No se pierdan la oportunidad de nadar en la misteriosa Cueva de los Tiburones Dormidos; tomar una excursión a la cercana Isla Contoy, justo en donde tienen su morada cientos de aves acuáticas de exótica estampa; formar parte en algún programa de liberación de tortugas marinas que se realiza en cierta granja de quelonios de Isla Mujeres y conocer las anécdotas y leyendas relacionadas con la Hacienda del Pirata Mundaca.

Paseos por Isla Mujeres y sus alrededores

Para trasladarse por los rumbos de esta isla caribeña resulta tan práctico como divertido hacerlo en uno de los carritos de golf que se rentan allí. Dar largos paseos a bordo de este singular vehículo nos permitirá conocer los mejores secretos turísticos de Isla Mujeres, un auténtico paraíso del Caribe Mexicano siempre listo para obsequiarnos las mejores vivencias turísticas.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.