Portada del sitio > Articulos y tips de viaje sobre Playas en America > Atracciones familiares para disfrutar en la Riviera Maya

Atracciones familiares para disfrutar en la Riviera Maya

Lunes 12 de octubre de 2020, por admin

Para aprovechar al máximo un viaje al mundo maya, para tener las mejores vivencias vacacionales en destinos quintanarroenses como Tulum, Playa del Carmen o Cancún, es adecuado seguir algunas recomendaciones como las que les ofreceremos en las líneas siguientes. Conozcamos cuáles son algunas imperdibles atracciones familiares en la Riviera Maya.

El corredor turístico de la Riviera Maya es una de las principales zonas vacacionales de la República Mexicana, una de las zonas de veraneo más exitosas de la geografía nacional. Se distingue por su magnífica combinación de preciosas playas, disfrutable clima y pasatiempos abundantes. Y para las familias de vacacionistas en la Riviera Maya hay numerosas diversiones para tomar en cuenta durante sus periodos de asueto.

Cancún y la Riviera Maya

Es el punto de acceso privilegiado a la Riviera Maya y el centro vacacional más exitoso de la nación mexicana. Es un lugar muy admirado por la belleza de sus zonas costeras y por su dinámica vida nocturna. Cancún nos garantiza hermosos paisajes costeros y noches de fiesta intensa con personas de diferentes partes del mundo, hasta la llegada del alba.

Una de las experiencias recreativas más divertidas que se pueden disfrutar en la región es la interacción con mamíferos marinos. En efecto, en centros de esparcimiento acuático como Dolphin Discovery las familias de vacacionistas podrán nadar con delfines en Riviera Maya de manera segura, controlada y con la supervisión de expertos en esta clase de animales marinos.

Playa del Carmen y la Riviera Maya

Se trata de un lugar más pequeño que Cancún, aunque no menos atrayente por su exótico entorno, su dinamismo comercial, sus excelentes antros, bares y discotecas y su muy completa oferta de alojamiento con hostales y hoteles pequeños, pero de gran estilo.

Estamos ante otro de los mejores lugares para visitar en la Riviera Maya, especialmente por su famosa Quinta Avenida, la cual se extiende por toda la comunidad paralela a la playa y colmada de tiendas de recuerdos, restaurantes, bares y cafeterías.

Para visitar con la familia o con los amigos, también es indispensable conocer Playa Mamitas, con su ambiente paradisiaco y sus gratas panorámicas y Playacar, un desarrollo turístico de exclusivo ambiente muy frecuentado por los visitantes foráneos.

Tulum y la Riviera Maya

Pero las actividades en la Riviera Maya para fines lúdicos parecen inagotables. Tulum nos reserva varias de ellas. Destaca por ser uno de los Pueblos Mágicos con mejor proyección turística en el Caribe Mexicano y por contar con un formidable sitio arqueológico correspondiente a la cultura maya.

Lo más destacado de esta zona prehispánica es que se ubica en lo alto de un acantilado frente al vasto horizonte del Mar Caribe.

Imposible no destacar la belleza de las playas de Tulum, zonas costeras de aguas cristalinas y paisajes espectaculares. Los aficionados a los deportes náuticos tienen mucho para disfrutar en Tulum, tanto por sus condiciones geográficas, como también por su eficiente infraestructura hostelera.

También es imperdible gozar de la gastronomía local, misma que incluye platillos que denotan una gran influencia de la cocina yucateca, maya, europea e incluso beliceña.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.