Las mejores playas de Latinoamérica

Portada del sitio > Articulos y tips de viaje sobre Playas en America > Descubre la magia turística de las playas de Jávea, España

Descubre la magia turística de las playas de Jávea, España

Viernes 4 de febrero de 2022, por admin

Para quienes se encuentren en busca de lugares turísticos fascinantes en el continente europeo, las playas de Jávea, en la siempre admirable Costa Blanca española, deberían de ser tomadas en cuenta obligatoriamente. Las palabras no alcanzan a capturar por completo la belleza de sus silvestres panorámicas, con abundantes caletas y playas protegidas por ásperos acantilados. 

Las particularidades del ambiente natural de Jávea, hacen que sea propicio desarrollar allí distintas actividades recreativas, ya sea variados deportes, como también pasatiempos vinculados a la aventura. 

Lo anterior se complementa con un entorno colmado de historia y de leyendas, proclive para el turismo cultural. 

Por qué vale la pena pasar unas vacaciones en Jávea

De entre los muchos lugares que tiene la Costa Blanca que resultan de indispensable exploración turística destacan varias playas de Jávea como las que mencionaremos a continuación. 

Playa del Arenal se encuentra en pleno corazón de la Bahía de Jávea. Con una longitud aproximada de quinientos metros y aguas de escasa profundidad, en Playa del Arenal los vacacionistas pueden tomar baños sin riesgo alguno. 

También cuenta con un ameno paseo costero que incluye numerosos comercios, terrazas, restaurantes y bares de magnífico nivel. 

La experiencia gastronómica que se obtiene en los restaurantes de la zona nos permite conocer los platillos más tradicionales y gustados de Alicante. 

Cala Sardinera es otro de esos sitios que hacen bastante disfrutable pasar un periodo de asueto en las costas de Jávea. 

Con una longitud de doscientos metros, tiene un terreno arenosa y con abundante grava. Es posible llegar a esta mediterránea playa por vía marítima o tomando como referencia el Mirador de la Cruz de Portixol. 

Vale la pena visitar Cala Sardinera, en una de las zonas más lindas de la Costa Blanca, por las magníficas panorámicas que nos ofrece del Cabo de San Antonio y la Bahía de Jávea. 

Por tratarse de un rincón silvestre bastante rústico, no se cuenta en el área con servicios turísticos y aunque ese espléndido aislamiento forma parte de su encanto, es algo que debe ser tomado en cuenta antes de visitar esta playa española. 

Consejos para visitar las playas de Jávea, Alicante

Incofundibles resultan los parajes costeros en esta porción geográfica de Alicante, en donde elevadas montañas se internan abruptamente en las profundidades marinas, como si brotaran de los propios abismos océanicos. 

Por los impresionantes paisajes naturales que nos ofrece la zona, es aconsejable transitar por la famosa Ruta de los 15 Miradores.

Lugares ideales para la contemplación panorámica y la captura fotográfica de paisajes, estos miradores están colocados de modo estratégico, para así deleitar la mirada con las magníficas vistas del litoral alicantino. 

Otro sitio que deberían de incluir sí o sí en su itinerario de lugares para visitar en las playas de la Costa Blanca es la Cala del Portitxol. Los lugareños también se refieren a esta bella playa como la Cala de la Barraca. 

Como referencia para los vacacionistas interesados en visitarla debemos mencionar las pequeñas viviendas de los pescadores de la zona, las mencionadas “barracas”, que se alinean a lo largo de la franja costera. 

Justo frente a la Cala de la Barraca se ubica la Isla del Portixol, misma que parece haber tenido asentamientos de los antiguos romanos, por los vestigios arqueológicos que allí han sido hallados. 

Maravillas turísticas de Jávea y su entorno cercano

Otras magníficas playas y sitios turísticos que les sugerimos explorar en el marco de un paseo por la región son las de La Grava, Benissero y el Cabo de la Nao. Les aconsejamos también reservar un tiempo para conocer el Parque Natural del Montgó, en especial para los aficionados al turismo de naturaleza. 

No obstante, el pueblo de Jávea por sí mismo es un lugar bastante atractivo, lleno de folclor y pintorescas anécdotas que todos deberían conocer. 

Bella comunidad que engalana la Costa Norte alicantina, Jávea forma parte de una región con abundante historia y parajes de gran potencial paisajístico.  

Tomando en cuenta lo anterior, si te apetece visitar Jávea revisa este post para así obtener mayor información sobre su especial propuesta turística. 

Con una población aproximada de treinta y dos mil habitantes y con una geografía natural privilegiada, Jávea se perfila como uno de los más valiosos tesoros de la Costa Blanca y los litorales ibéricos.