Las mejores playas de Latinoamérica

Portada del sitio > Articulos y tips de viaje sobre Playas en America > ¿Qué hacer en Chiapas? Las mejores recomendaciones para tus vacaciones en (...)

¿Qué hacer en Chiapas? Las mejores recomendaciones para tus vacaciones en Chiapas

Miércoles 29 de junio de 2022, por admin

Chiapas se proyecta en el entorno nacional como un estado fascinante en términos turísticos. Parte del encanto chiapaneco se relaciona con sus tesoros naturales, pero no menos atrayentes resultan las atracciones asociadas a la cultura e historia de la región.

Ello se hace patente al pensar en los yacimientos prehispánicos, gastronomía, leyendas, tradiciones y costumbres de Chiapas. 

Para servir de referencia para quienes tengan planeado visitar Chiapas en un porvenir cercano, en lo que sigue les compartiremos algunas recomendaciones para gozar de unas vacaciones por estos rumbos de México. No será dificil entender el sitio privilegiado que Chiapas ocupa en el panorama turístico de nuestro país, tomando en cuenta atracciones como las siguientes. 

Lagunas de Montebello 

Si tienes pensado contratar alguno de los muchos Paquetes Turisticos Chiapas que se comercializan en el medio turístico, revisa que el predilecto para ti incluya una visita a las hermosas Lagunas de Montebello. 

Justo al sureste de Chiapas se encontrará tan admirable parque nacional, justo en donde se ubican estos cuerpos de agua de bella estampa. Integrado por un medio centenar de lagunas y lagos, los visitantes que deambulen por este sitio ecoturístico tendrán mucho para admirar y fotografiar. 

Imposible de olvidar se presenta la experiencia de admirar los variados tonos de turquesa y azul marino que tienen las Lagunas de Montebello. Y si bien no se tiene acceso a todos los lagos, una vivencia indispensable de tener en la zona es pasear en lancha por los lagos más importantes de la zona: el Tziscao y el Pojoj. 

Cascadas el Chiflón

Ten las mejores vacaciones en Chiapas visitando unas de las muchas lindas cascadas que engalanan la geografía de esta entidad mexicana. Nos referimos a Cascadas el Chiflón, un grupo de cascadas de tipo escalonado que cautiva incluso a los más experimentados viajeros. 

La cascada más impresionante del área se llama Velo de Novia y para admirarla de la mejor manera posible hay que ascender aproximadamente setecientos escalones pétreos. 

No obstante, el esfuerzo bien vale la pena por las magníficas panorámicas que la zona nos obsequia. También hay disponible un breve pero emocionante salto en tirolesa en este paraje, excelente para los aficionados a la aventura en espacios silvestres.  

Cañón del Sumidero

Chiapas y turismo son dos nociones que se combinan al máximo en el atractivo natural que mencionaremos ahora. Estamos hablando del famoso Cañón del Sumidero. 

Los mejores paquetes vacacionales dedicados a la región, que circulan en el mercado nacional del veraneo, por lo general incluyen transporte turístico Chiapas y una excursión al Cañón del Sumidero, una de las maravillas silvestres más impresionantes del país. 

Los paseos en lancha por los rumbos del Cañón del Sumidero por lo general dejan boquiabiertos a los visitantes por los notables paisajes que definen a la región. 

La variedad de plantas y animales que tienen su habitat particular en la zona nos brindan una perspectiva bastante completa acerca de la biodiversidad chiapaneca. 

Aves de exótico plumaje, inquietos monos araña y cocodrilos ocultos entre las rocas integran el entorno silvestre del Cañón del Sumidero, lo cual nos revela un tanto la gran importancia ecológica que tiene este paraje a nivel regional.