Portada del sitio > Playas > Chile > Arica > Arica

Arica

Miércoles 5 de diciembre de 2012

Las playas de Arica se encuentran al norte de Chile, y son playas que se caracterizan por sus cálidas aguas. Un ejemplo claro de playa con estas características, lo tenemos en Las Manchas, mismo lugar en donde aparecen también balnearios muy agradables, como el Chinchorro. Se trata de playas rodeadas de infraestructuras turísticas eficientes y satisfactorias, en donde se puede degustar un refresco, un rico almuerzo de especialidades locales, o bien, variados aperitivos.

Las playas de Arica son excelentes para la práctica de la natación, a excepción de algunas de ellas, las cuales, por su mayor intensidad, se prestan más para el surf. Arica es una ciudad chilena con un patrimonio por demás valioso, especialmente en lo que se refiere a la cultura y la historia de la región. Arica también es un puerto muy relevante por tratarse de la capital de la provincia homónima y de la XV Región de Arica y Parinacota, localizada en la zona más septentrional de esta nación sudamericana.

El mencionado patrimonio cultural e histórico de Arica se combina con las hermosas playas con las que cuenta, para integrar un sitio verdaderamente paradisiaco, que hace las delicias de los visitantes nacionales y extranjeros.

Qué visitar en Arica

Para comenzar el disfrute de las playas de Arica, recomendamos hacer un recorrido por el vasto borde costero de la ciudad, justo en donde se pueden hallar extensas playas limpias y encantadoras, las cuales delimitan, con su blanca arena, el límite entre el Océano Pacífico y un impresionante territorio desértico.

La zona costera de Arica es uno de los aspectos que más atraen la atención de los visitantes a esta comunidad chilena, en especial, para quienes gustan de la aventura. El cálido clima que prevalece en el lugar a lo largo de caso todo el año, es un factor para esta predilección que tiene el turismo por las playas de Arica.

De entre las varias playas que se pueden conocer en Arica, sobresale la playa Chinchorro, la cual se ubica a 2 kilómetros del centro de Arica, con rumbo al norte. A lo largo de todo este paseo, los turistas podrán hallar diferentes restaurantes, discotecas, espacios con juegos infantiles, discotecas, heladerías, pubs, comercios variados y varios sitios para descansar.

Un kilómetro más allá de Playa Chinchorro, se localiza la mencionada Playa Las Manchas, misma que no es recomendable para nadar. En cambio, es una de las mejores opciones en este destino turístico para practicar la pesca de orilla, el surf y el bodyboard, debido al intenso oleaje que caracteriza a este lugar. Por otra parte, Playa Las Manchas es de especial interés para los ecoturistas, por el hecho de que allí se ubica el humedal de la desembocadura del río Lluta. Se trata de un ecosistema muy sugestivo, integrado por 3 lagunas de pequeño tamaño en donde habitan más de 100 especies diferentes de aves, varias de ellas migratorias, las cuales arriban a tierras chilenas para completar su ciclo reproductivo. Esa es la razón por la cual el territorio que les comentamos está reconocido como Santuario de la Naturaleza.

Cómo llegar a Arica

Se llega en avión a las playas de Arica desde la ciudad de Santiago y desde Iquique, en vuelos diarios que arriban al Aeropuerto de Chacalluta. Este trayecto toma casi tres horas.

Si se decide viajar en autobús, hay que tomar en cuenta el tiempo que se requiere para ello: desde Santiago, unas 30 horas y desde Iquique, poco más de 4 horas.

Para llegar a la zona de playas, desde la propia ciudad de Arica, se puede tomar un microbús, un taxi o incluso caminando.

Información relevante acerca de Arica

Para mucha gente que visita las playas de Arica, El Laucho es el mejor balneario, por estar localizado al sur de la ciudad. Tiene tersa arena, un oleaje escaso, y aguas limpias que se prestan para desarrollar toda clase de deportes acuáticos. Pero la diversión está garantizada con tan solo dar paseos y mirar el paisaje desde la terraza más alta.

Actividades a realizar en Arica

Recomendamos especialmente visitar dos excelentes playas de Arica. Una es La Lisera, a 2.5 kilómetros de la ciudad, ideal para las familias y también, a solo 50 metros de la anterior, tenemos a Playa Brava, una de las mejores en el mundo para la práctica del surf.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.