Portada del sitio > Articulos y tips de viaje sobre Playas en America > Las playas más espectaculares de México

Las playas más espectaculares de México

Jueves 6 de mayo de 2021, por admin

El mar siempre hace referencia a nuestros orígenes biológicos. Ir de vacaciones a un destino costero es una manera muy sugestiva de recordar de donde venimos como seres vivos, desde un remoto pasado natural.

En los litorales mexicanos es factible hallar rincones vacacionales de primera categoría, algunos de ellos dotados de sólidas infraestructuras de servicios para atender a los visitantes, y otros de estos paradisíacos lugares playeros nos ofrecen un espléndido aislamiento y un virginal entorno. En lo que sigue comentaremos cuáles son algunas de las playas más espectaculares de México.

Las zonas costeras que mencionaremos en las próximas líneas destacan mucho en el mapa turístico nacional por sus abundantes cualidades para fines de veraneo.

Celestino, Sinaloa

La entidad sinaloense atesora en sus costas algunas de las playas más atrayentes del Pacífico Mexicano. Una de ellas es precisamente Celestino, en el municipio de Elota. Nos ofrece magníficas puestas de sol, un rústico entorno con pocos hoteles (pero muy eficientes en su propuesta hostelera) y deliciosos ostiones para saborear frescos, o como ingrediente principal en distintos platillos preparados con comida del mar.

Boca Andrea, Veracruz

El Golfo de México destaca como una zona geográfica generosa en opciones recreativas para todos los viajeros. Eso se puede comprobar estando de paseo en el territorio veracruzano, ya que en su extensa área costera es posible hallar playas bellas, largas y solitarias. Boca de Andrea sobresale en este entorno, por sus condiciones excepcionales para la práctica de variados deportes náuticos, como el buceo o el canotaje.

Playa Azul, Michoacán

Con las características de un magnífico paraíso, Playa Azul es un sitio muy visitado por los aficionados al surfing, especialmente los que tienen más experiencia. Una de sus particularidades clave- y que la hacen perfecta para el surf- es que cuenta con un oleaje de dos puntos, lo cual quiere decir que sus olas se forman desde dos diferentes direcciones y que pueden cruzarse antes de romper en la arena de la costa. Por ello el oleaje de Agua Azul se antoja como irresistible para los practicantes de esta adictiva actividad náutica.

Caleta Tankah, Quintana Roo

Muchas son las playas atrayentes de las costas de Quintana Roo y elegir algunas de las más destacadas no es una sencilla tarea. Tanto Playa del Norte como también Caleta Tankah son dos sitios del Caribe Mexicano indispensables de visitar para fines turísticos. Tankah desprende el singular misticismo del mundo maya y tiene una especial importancia ecológica, ya que allí periódicamente llegan numerosas tortugas marinas para desovar.

El Requesón, Baja California Sur

Un cielo limpio y con escasas nubes, arena suave y aguas cristalinas que se extienden libremente en el vaso horizonte marino. Es así como se presenta ante los visitantes El Requesón, hermosa playa de Baja California Sur que les aconsejamos disfrutar en cada periodo de asueto que se les presente. Se trata de un rincón playero ubicado en la Bahía de la Concepción que sin duda hará las delicias de los afectos al kayakismo o al esnórquel.

El Himalaya, Sonora

Visitar esta playa sonorense nos permite conocer un ambiente natural muy sugestivo, en el cual se combinan el desierto y el mar. El Himalaya es una zona costera con las condiciones perfectas para divertirse practicando variados pasatiempos y deportes, como, por ejemplo, la pesca, la natación y el surfing. Cabe mencionar que esta playa del norte de México tiene tan sugestivo nombre por su entorno silvestre colmado de peñas y formaciones rocosas, mismo que nos hace pensar en el ambiente natural de la cordillera más grande del planeta.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.