Portada del sitio > Articulos y tips de viaje sobre Playas en America > Las magníficas playas de Nerja en España

Las magníficas playas de Nerja en España

Viernes 24 de septiembre de 2021, por admin

Nerja amerita ser reconocido como uno de los municipios más interesantes de la provincia española de Málaga, no solo por su cultura y antecedentes históricos, sino también por tener algunas de las playas más hermosas de la geografía ibérica. 

Nada gratuita o exagerada resulta la anterior aseveración tomando en cuenta las muchas cualidades turísticas que exponen tales zonas costeras. 

En lo que sigue explicaremos por qué se nos presentan tan magníficas las playas de Nerja, al grado de perfilarse como un muy recomendable destino para el veraneo.

Cómo llegar a las playas de Nerja desde el aeropuerto de Málaga

Para arribar a Nerja y sus hermosas playas desde el Aeropuerto de Málaga y si se tiene la preferencia por contemplar los paisajes de esta provincia española, lo mejor es viajar en taxi desde la terminal área. 

Nerja se perfila como un sitio turístico que se ubica bastante distanciado del centro de la ciudad, por lo cual, trasladarse en taxi resulta una recomendable alternativa. 

Nerja atesora balnearios costeros de aguas limpias y espectaculares calas.

Trece kilómetros de playas preciosas aguardan a los visitantes, lo mismo que muchas facilidades para los visitantes como un sencillo Traslado al aeropuerto de Málaga y también a los diferentes lugares de interés en la región. 

De entre las playas más interesantes para visitar en la zona destaca la de Burriana. 

Es una de las más transitadas del rumbo, en especial por ser tan propicia para la práctica de variados deportes náuticos, como, por ejemplo, el kayakismo y la navegación en moto de agua. 

Lugares costeros para no perderse en Nerja 

Otra playa indispensable de visitar en Nerja es Carabeillo. Se trata de una cala encantadora a la cual se ingresa desde el “Mirador del Bendito”. Este lugar tiene un gran potencial panorámico que no se debe desaprovechar. 

Imposible no aconsejar también la visita a Carabeo, playa de apenas 120 metros de longitud y sencillo acceso. 

No obstante, estas limitadas dimensiones se compensan por su completa oferta de servicios turísticos, la cual incluye hamacas, regaderas para ducharse y servicio de salvavidas. 

Sitios atrayentes en la costa de Nerja 

Tres diminutas calas integran El Chorrillo, balneario al cual se ingresa por las playas de Calahonda y Carabeo. 

Cabe destacar que de todas las playas del rumbo, El Chorrillo es la que cuenta con ambiente natural más exuberante. Justo allí tienen su habitat variadas especies de plantas y animales particulares de la región. 

Cómo llegar a Nerja

El sitio logístico de referencia indispensable para movilizarse en la Costa del Sol es el Aeropuerto de Málaga. Conviene saber que esta céntrica terminal aérea es- solo superada por Sevilla-, la más importante de Andalucía.

Ahora bien, desde el aeropuerto hay apenas cuarenta y cinco minutos en automovil hasta llegar a Nerja. 

En este punto, saber los Precios taxi Nerja es algo clave. Es posible hallar taxis sin complicaciones en cualquier sitio del aeropuerto malagueño. Información como la anterior nos evitará cualquier problema de traslado en el entorno de Nerja. 

Cómo disfrutar de la visita a las playas de Nerja 

Para gozar a fondo de estos balnearios playeros, considerados por los conocedores como de los mejores en la península ibérica, es provechoso obtener las mejores referencias, como por ejemplo, los horarios permitidos para visitar las playas más importantes de la zona. 

Otras sobresalientes playas de Nerja

Entrando por la mencionada playa de Calahonda se llega a La Caletilla, caleta de unos cincuenta metros de longitud y una variable anchura, siempre con relación a la marea imperante. 

Y si bien el acceso a La Caletilla no es demasiado sencillo, la visita a este pequeño paraíso bien vale la pena, en tanto que concentra en su espacio las principales cualidades de las costas del Mediterráneo. 

Finalmente les sugerimos conocer también Playa El Salón, otra de las joyas turísticas de Nerja. 

Lo que fuera en otros tiempos una zona costera muy aprovechada por los pescadores locales para conseguir sus cotidianas capturas, en la actualidad es un encantador rincón para el esparcimiento y el descanso. 

Tiene aguas cristalinas y arena suave, además de hermosos paisajes muy gratos de fotografiar.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.