Portada del sitio > Articulos y tips de viaje sobre Playas en America > Yaxcabá y Bacalar, la combinación perfecta

Yaxcabá y Bacalar, la combinación perfecta

Sábado 4 de diciembre de 2021, por admin

Yaxcabá se perfila como un complejo residencial en Bacalar, Pueblo Mágico del estado de Quintana Roo. Los interesados en disfrutar a lo grande del Caribe Mexicano hallarán allí apartamentos de diseño arquitectónico respetuosos con el medio ecológico además de un interesante conjunto de amenidades y servicios. Bacalar es lo más próximo a este desarrollo inmobiliario, destino vacacional de excelente nivel en Quintana Roo.

Los visitantes hallarán en Bacalar una laguna de hermosa estampa, varios parajes de abundante vegetación y propicios para el ecoturismo, cenotes de mística estampa y diferentes yacimientos de la cultura maya precolombina muy interesantes de explorar. 

Por otra parte, los afectos al avistamiento de aves también encontrarán de enorme interés un sitio como Bacalar, comunidad de naturaleza tan pura e inalterada. 

Cómo es Yaxcabá y cómo es Bacalar, Quintana Roo

En ese auténtico paraíso se hallarán aves de exótico plumaje y muchas otras especies animales facinantes de admirar. Conozcamos todo lo que nos puede ofrecer Yaxcabá, un formidable desarrollo inmobiliario por los rumbos de Bacalar.

Yaxcabá departamentos en Bacalar se ubica a apenas unas cuantas cuadras de la Laguna de los Siete Colores y del centro de esta comunidad caribeña. Es allí en donde se concentran numerosas tiendas, restaurantes y boutiques. También se localiza bastante cercano al fascinante Fuerte de San Felipe, actual sede de un importante museo histórico. 

Les aconsejamos acudir a este recinto para conocer valiosos detalles acerca del pasado de la región quintanarroense. 

Valiosa información acerca de los departamentos de Yaxcabá 

El complejo residencial Yaxcabá incluye ocho apartamentos organizados en cuatro torres de dos niveles. Las torres se encuentran separadas entre sí por una densa vegetación, lo cual no solo hace hermoso el entorno, sino que, además, garantiza una grata privacidad para los residentes. 

En el nivel bajo del desarrollo inmobiliario de Yaxcabá hay apartamentos con jardín y alberca privada. En cambio, en la sección alta se concentran apartamentos con roof top privado. 

Por lo demás, quienes se queden en estos departamentos turísticos bellamente decorados podrán agradables momentos en su zona de hamacas, asoleaderos, asadores y mesas al alire libre y Zona Zen con deck para meditación y yoga. 

El fascinante ambiente de Bacalar en Quintana Roo

Teniendo aproximadamente sesenta kilómetros de un extremo al otro, es decir, desde Xul-Há al sur hasta Uchben Kah al norte, Bacalar es una de las lagunas exteriores más extensas del país. Aunado a lo anterior, la Laguna de Bacalar se presenta como el punto de acceso a un complejo sistema fluvial y lacustre en el sur de la geografía quintanarroense. 

Los habitantes precolombinos de la región aprovecharon esta intrincada red acuática para fines comerciales. No menos interesante resula conocer acerca de los antecedentes históricos de Bacalar, en especial acerca de las correrías de piratas en la zona. Para defender la región de estas acechanzas bucaneras fue que se construyó el monumental Fuerte de San Felipe. 

Lo mejor de quedarse en Yaxcabá y el Pueblo Mágico de Bacalar

Para los visitantes resulta una experiencia inolvidable emprender paseos ecoturísticos y de aventura en torno a la Laguna de bacalar. Les recomendamos rentar una embarcación para realizar paseos por la laguna, o también, conseguir un kayak para efectuar excursiones por los abundantes manglares. 

La dirección del complejo residencial Yaxcabá es Calle 38 entre 5 y 5A, Col. Mario Villanueva, Bacalar Quintana Roo. Vale la pena tomar nota de esta referencia para conocer de primera mano la excelente propuesta inmobiliaria de este desarrollo habitacional. 

Por qué es recomendable reservar en Yaxcabá  

Quedarse en alguno de los apartamentos de Yaxcabá nos garantiza tener experiencias turísticas de primer nivel en uno de los sitios turísticos más agradables del Caribe Mexicano, el Pueblo Mágico de Bacalar. 

Otra de las ventajas que nos brinda una estadía en Yaxcabá es el Day Pass a la Laguna de los Siete Colores, privilegio especial que es gestionado a través de uno de los hoteles más prestigiosos de la región.

Consejos para visitar Bacalar en las vacaciones

Una de las principales ventajas que nos ofrece quedarnos en Bacalar para pasar un periodo de asueto es la cercanía que tiene con otros lugares de interés turístico en sus proximidades. 

Les aconsejamos especialmente conocer sus fascinantes cenotes, reservas silvestres, sitios arqueológicos y Chetumal, la capital del estado quintanarroense. 

 

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.