Portada del sitio > Articulos y tips de viaje sobre Playas en America > Las mejores playas de Menorca

Las mejores playas de Menorca

Sábado 4 de diciembre de 2021, por admin

En este Articulo de cochesmenorca que nos habla de las playas de Menorca se comenta de modo detallado acerca de uno de los destinos más gratos de las costas españolas.

En efecto, los balnearios costeros menorquines tienen todo lo que podría esperarse de un paraíso vacacional y mucho más. 

Vale la pena conocer con mayor detalle acerca de las mejores playas de la región y el modo en el que consiguen cautivar sin problemas a viajeros de todo el mundo con sus abundantes cualidades naturales. 

Una excelente alternativa para conocer las mejores zonas vírgenes de Menorca es realizando un paseo náutico. Hay varias opciones de excursión que hacen escalas en las costas de la zona para que los turistas púedan disfrutar de las playas menorquinas. 

Para tener como referencia en lo que sigue mencionaremos algunas de las mejores. 

Visita las playas de Algaiarens

A estas zonas costeras también se les conoce como playas de La Vall, justo en donde se concentran algunos de los sitios con mayor potencial turístico en el territorio ibérico. Algaiarens integra dos estupendas playas: Es Bot y Es Tancats. Ambas nos ofrecen rincones de ensueño de apacible ambiente y un entorno natural de gran pureza. 

Conoce Cala en Turqueta

El nombre de hermoso paraje nos anticipa la tonalidad tienen sus aguas. Se proyecta como otro tesoro vacacional en la zona costera sur de Ciutadella, comparable con toda justicia a cala Mitjana y Macarella por la belleza de sus paisajes y su enorme potencial lúdico. 

Cala en Turqueta es bastante visitada durante el periodo estival y por ello, durante ese tiempo, tiene un ambiente muy animado. 

La virginal Playa de Binigaus

Una de las zonas costeras más agradables de la costa sur del centro menorquí es Playa de Binigaus. Se trata de una zona costera de arena tersa y clara con aguas de moderada profundidad. 

Puede visitarse este recomendable sitio turístico camininando unos quince minutos por la costa y partiendo de playa Sant Tomás. 

La bella Cala Pilar

Localizada en plena Reserva Marina Integral en el norte del territorio menorquí, la bella Cala pilar tiene un ambiente solitario y colmado de grandes acantilados. 

También se encontrará en esa zona un gran complejo dunar y un encinar muy bien preservado, de enorme interés para los aficionados al turismo de naturaleza. Cabe destacar que Cala Pilar es especialmente admirada por los afectos al nudismo. 

Otras notables playas de Menorca

Otras notables playas de la región que nadie se debería perder son Cala Pregonda, con sus abundantes arrecifes y áreas rocosas. 

Tales estructuras arrecifales integran una especie de barrera natural que protege a esta playa española de los temporales que se forman en el norte. 

Es un lugar excelente para el veraneo que les aconsejamos visitar en las proximidades de playa Binimel·là. 

También amerita mencionar a Playa de Cavallería, santuario turístico de arena color dorado y agrestes panorámicas. 

Es una playa con escasa vegetación pero que se presta mucho para tener paz y privacidad a manos llenas. 

No se la pierdan durante sus próximas vacaciones, en especial si las ocupan para explorar las costas de Menorca. 

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.