Portada del sitio > Articulos y tips de viaje sobre Playas en America > Descubre los encantos de Puerto Vallarta

Descubre los encantos de Puerto Vallarta

Jueves 23 de diciembre de 2021, por admin

Numerosos tours y excursiones turísticas variadas integran parte de la oferta recreativa de Puerto Vallarta. Teniendo como marco la privilegiada geografía de Bahía de Banderas, en las costas de Jalisco, Puerto Vallarta sobresale en el mapa turístico nacional por su estampa incompartable. Ciudad costera de romántico ambiente y hermosas playas, Puerto Vallarta recibe a los viajeros con su sólida infraestructura de servicios turísticos y excepcionales condiciones naturales. 

Los vacacionistas tienen garantizada la máxima satisfacción en Puerto Vallarta, no solo por sus magníficos paisajes costeros y de montaña, o por su entorno silvestre con manglares y frondosa vegetación, sino también por sus magníficos hoteles, balnearios, bares y restaurantes. 

Puerto Vallarta, lo mejor en Bahía de Banderas

Vasta y bella, Bahía de Banderas se extiende ante la mirada de los veraneantes como un campo prácticamente ilimitado de alternativas lúdicas. En este marco costero es donde Puerto Vallarta capta el interés de los visitantes nacionales y foráneos por sus muchos puntos de interés. 

Una muestra de la excelencia turística de Puerto Vallarta nos la brindan sus hermosas playas. Efectivamente, si los hoteles en Puerto Vallarta suelen tener siempre una gran ocupación se debe en buena medida a la calidad de sus playas. 

Una de las más populares es Playa Los Muertos, la cual no solo se presta mucho para la diversión y el descanso, sino que también destaca mucho por tener en su entorno abundantes galerías, bares, boutiques, comercios de souvenires y restaurantes. 

Playa de Oro, por su parte, es de las mejores zonas costeras para visitar en el área norte de este destino jalisciense. Cautiva incluso a los vacacionistas más exigentes con su ambiente seguro, limpio y espacioso. 

No menos grata es Playa Mismaloya, una arenosa extensión de doscientos cincuenta metros, generosa en palmeras, morros diminutos y tropical vegetación. La rica biodiversidad de la zona hacen que la visita a Mismaloya sea de gran provecho para los afectos al turismo de naturaleza. 

Las mejores experiencias en Puerto Vallarta

Uno de los aspectos más destacados de Puerto Vallarta tiene que ver con los paseos turísticos que se pueden disfrutar en su entorno. Ese es el caso del recorrido por el Malecón, una avenida costera que no solo cuenta con numerosas esculturas de bella estampa, sino que, además, nos permite conocer variados negocios de la zona. 

También aconsejable es emprender un tour desde Puerto Vallarta al Parque Nacional Marino Los Arcos, lugar con intrigantes arcos, cuevas y arrecifes para explorar. Localizado entre las playas Mismaloya y Las Gemelas, este santuario silvestre sirve de habitat a variadas especies de plantas y animales. 

De la misma manera, es imperdible dar un paseo a Quimixto, playa cuyas excepcionales condiciones naturales la hacen perfecta para realizae paseos a caballo y para practicar la fotografía de espacios naturales. 

Cómo divertirse en Puerto Vallarta 

Un aspecto imposible de pasar por alto con respecto a Puerto Vallarta tiene que ver con su agradable clima. Conviene saber que al tener una latitud similar a la de Hawai, famoso destino estadounidense, Puerto Vallarta nos brinda casi todo el año jornadas de sol abundante y una temperatura de 25 grados centígrados en promedio. 

Una recomendación adicional con respecto a Puerto Vallarta tiene que ver con las compras que allí se pueden llevar a cabo. Estamos ante un paraíso del Pacífico Mexicano que tiene una notable tradición artesanal. En especial es aconsejable visitar las tiendas de Puerto Vallarta para adquirir bellos productos artesanales creados por los indígenas huicholes. 

Por otra parte, en la zona del Malecón los visitantes tienen la oportunidad de conseguir a precios muy atractivos joyas artesanales de ópalo y plata. Y en los alrededores del Río Cuale, cerca del Mercado Municipal, los turistas hallarán comercios al aire libre en los cuales se expenden toda clase de recuerdos. 

Dónde quedarse en Puerto Vallarta durante las vacaciones

Hoteles en puerto vallarta todo incluido hay muchos pero pocos pueden compararse con Hotel Grand Park Royal Puerto Vallarta, tanto por la modernidad y excelencia de sus instalaciones como también por la notable logística que nos ofrece para disfrutar de las vacaciones en este centro turístico jalisciense.

Por todo lo anterior se hace comprensible que miles de vacacionistas durante el año elijan a Puerto Vallarta como el destino perfecto para pasar sus vacaciones. 

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.