Portada del sitio > Articulos y tips de viaje sobre Playas en America > Algunos consejos para visitar San Miguel de Allende Guanajuato

Algunos consejos para visitar San Miguel de Allende Guanajuato

Lunes 27 de diciembre de 2021, por admin

Hay varios destinos en México que son de obligada visita, principalmente si se desea obtener una panorámica general acerca de la oferta turística de nuestro país. Tal es el caso de San Miguel de Allende, un Pueblo Mágico del estado de Guanajuato que, por sus tesoros arquitectónicos y por el rol que desempeño en el movimiento insurgente de 1810, obtuvo la declaratoria de Patrimonio Cultural por parte de la UNESCO. 

También es interesante saber que diferentes revistas especializadas consideran a San Miguel de Allende como una de las ciudades más atractivas del continente. 

Interesante resulta mencionar, a manera de guía y con fines recreativos, cuáles son algunos de los principales atractivos de este Pueblo Mágico guanajuatense. 

Sitios clave para conocer en San Miguel de Allende

Debes tener presente que son varios los lugares de interés turístico que concentra esta gran urbe colonial. Mucho es lo que te espera para conocer y disfrutar en San Miguel de Allende, como comprobarás en lo que sigue, de modo que no dudes más y consigue el mejor hotel en este formidable destino del Bajío.

En primera instancia te aconsejamos visitar la Parroquia de San Miguel de Arcángel, admirable construcción estilo neogótico cuya altura destaca por sobre las demás construcciones de esta virreinal urbe. Templo católico de impresionante estampa, San Miguel fue edificada en el siglo XVII, si bien en cierto momento de su historia sufrió un derrumbe y una reconstrucción en tiempos decimonómicos. 

También es atrayente la Cañada de la Virgen, sitio de fascinantes antecedentes históricos. Es una opción de paseo muy interesante para tomar desde San Miguel de Allende, considerando que se encuentra a solo 16 kilómetros desde el centro de este Pueblo Mágico. 

En la cañada de la Virgen se hallarán diferentes estructuras realizadas por los indígenas chichimecas en tiempos precolombinos. Son construcciones pétreas que fueron usadas para fines astronómicos por los antiguos habitantes del lugar. Notable yacimiento prehispánico, Cañada de la Virgen también cuenta con grandes patios en desnivel y zonas destinadas al juego de pelota. 

Otros lugares imperdibles en San Miguel de Allende

Varios son los edificios importantes en el entorno urbano de San Miguel de Allende y una muestra de ello nos la ofrece el Centro de Cultura Ignacio Ramírez. Tras su construcción el edificio estuvo integrado a un antiguo convento durante el siglo XVII. No obstante, luego de muchos años, y ya estando en pleno abandono, la construcción fue destinada a servir de sede para un importante centro cultural y de difusión artística. 

Hermoso y señorial, el Templo de San Francisco también descuella en la oferta de turismo cultural que engalana a San Miguel de Allende. Los visitantes quedarán fascinados con su vistoso estilo barroco-rococó, en especial con su fachada de magnífica manufactura. 

Habiendo visitado tanto patrimonio cultural en San Miguel de Allende, es propicio encontrar un sitio adecuado para el reposo. Es en este aspecto que el Jardín de Allende resulta perfecto para el goce turístico. Los visitantes hallarán allí un agradable jardín cuyo nombre es un homenaje al héroe insurgente Ignacio Allende. 

A propósito de este inolvidable prócer, para saber más acerca de su notable rol en los anales de la Independencia Mexicana, les sugerimos visitar en esta ciudad guanajuatense el Museo Casa de Allende. En este interesante recinto se exponen documentos y objetos antiguos relacionados con el mencionado héroe nacional y en general con el movimiento insurgente en la región. 

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.